La Fallera Mayor de València, el vicepresidente y el secretario general acudieron al acto El trabajo de las nueve comisiones de Elda se vio reflejado el pasado viernes en la entrega de premios a los distintos monumentos falleros, tanto grandes como infantiles, del municipio. De esta manera, la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, el vicepresidente, Josep García, y el secretario general de Junta Central Fallera, Ramón Estellés, no quisieron perderse este acontecimiento tan destacado en el mundo fallero.
Los tres fueron recibidos en el Ayuntamiento de Elda y, desde allí, acudieron a la plaza del municipio acompañados de una banda de música. En el salón de plenos, lugar en el que se realizaba la entrega de premios, fueron recibidos por varias autoridades municipales, entre las que se encontraba el alcalde de Elda y las Falleras Mayores del municipio. Minutos después, Rocío Gil dejó constancia de su presencia firmando el libro de oro.
Sobre las 20 horas empezó el acto ante la atenta mirada de los cientos de falleros que esperaban ansiosos en la plaza el nombramiento de su comisión. La comisión Huerta Nueva recibió el primer premio en su monumento grande con la obra “Sálvese quien pueda”. De esta manera, los máximos representantes de esta falla recibieron entre aplausos el banderín que les coronaba como vencedores de las Fallas 2018. Los siguientes premios fueron entregados en el siguiente orden. La falla José Antonio Las 300 obtuvo el segundo puesto con su obra “Orgasmo Musical”, seguida por la Fraternidad, Estación, el Trinquete, Ronda San Pascual, Zona Centro, San Francisco de Sales y El Huerto. Esta última se decantó por una temática localista referente a las elecciones municipales y con la que obtuvo el primer premio a la crítica local.
En cuanto a las fallas infantiles, la comisión Zona Centro se coronó con el primer premio, seguida de El Huerto, Huerta Nueva, Estación, José Antonio Las 300, Fraternidad, San Francisco de Sales, El Trinquete y Ronda de San Pascual. Zona Centro también consiguió el mejor ninot indultado infantil de estas fallas, mientras que la falla Fraternidad obtuvo el del monumento grande.
Tras una tarde de nervios y alegrías, las distintas comisiones se felicitaron por el trabajo realizado y recorrieron las calles más céntricas de la ciudad en un pasacalle envuelto de música. La comisión El Huerto fue la encargada de abrir el recorrido que finalizó con una cena para recargar fuerzas entre los falleros. Una vez terminada, Rocío Gil, junto al vicepresidente y el secretario general, regresaron a València repletos de nuevas vivencias y experiencias que se suman a este ejercicio fallero.
Fotografía: Josep Zaragoza
[widgetkit id=»2119″ name=»premios elda 2018″]