Skip to main content

El cielo de Valencia se llena de color gracias los castillos de las comisiones Un año más, la noche del 15 al 16 de Marzo, Valencia vibra al unísono celebrando la «Nit de l’Alba». Una tradición recuperada en 2016 gracias a la Falla Na Jornada y Junta Central Fallera.
Por cuarto año consecutivo, se vuelve a dar el éxito absoluto de esta iniciativa de Na Jordana en la que gran parte de las comisiones de la ciudad disparan a la vez un pequeño castillo de fuegos artificiales acompañado del disparo de la Plaza del Ayuntamiento.
En esta ocasión, Pirotecnia Peñarroja de la Vall d’Uixó fue la encargada de disparar el castillo en la plaza que, gracias a la colaboración de Pyroshopping, se hizo extensivo a múltiples rincones de la ciudad de Valencia. Este año se disfrutó de un disparo muy novedoso y con muchas sorpresas que hicieron vibrar a los allí presentes.
La Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera Moreno, fue la encargada de dar el aviso para que todas las fallas pudieran iniciar el disparo a la vez llenando el cielo de la ciudad de luz y color. Más de 300 castillos se dispararon por toda Valencia para dar inicio a la noche de la plantà.
Desde el balcón del Ayuntamiento, Marina y su Corte de Honor disfrutaron de este disparo multitudinario que ya se ha convertido en una cita obligatoria del calendario festivo de las fallas.
Esperando que cada año sean más las comisiones que se sumen a la cita, esta magnífica forma de dar inicio a la semana fallera hace que el cielo de Valencia luzca en todo su esplendor.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»2520″ name=»20190315ALBA»]