Dansà a la Virgen de los Desamparados por parte de los falleros. El fin de semana de la patrona está repleto de actos en su honor. Uno de los más llamativos es la Dansà que se realiza en la Plaza por parte de diferentes grupos de baile.
Desde el pasado año, la noche del viernes es la reservada para que los grupos de baile de las distintas comisiones falleras dediquen a la Mare de Deu la tradicional dansà. En esta ocasión, más de 240 parejas, ataviadas con sus mejores galas valencianas, llenaban la Plaza de la Virgen para rendirle honor a nuestra patrona.
Encabezados por Rocio Gil Uncio, Fallera Mayor de Valencia, y las 12 componentes de su Corte de Honor, cerca de 500 falleros hacían su entrada al recinto bajo la atenta mirada de multitud de valencianos que les acompañaron en este momento tan emocionante.
Desde las once de la noche los bailadores mostraron sus dotes en una plaza engalanada para la ocasión y bajo el tapiz dedicado a la Virgen que este año honra la figura de San Vicente y el Padre Jofre.
Las parejas fueron avanzando por la plaza creando una espectacular imagen en la que se mostraba el fervor de los falleros por la Geperudeta. Entre fandangos y boleros, las parejas hicieron las delícias del público que, curioso, se había acercado hasta la plaza.
Al finalizar, la ovación del público fue multitudinaria, lo que hizo sentir a los falleros el calor de todos los allí presentes.
Una vez terminada la dansà, las máximas representantes se realizaron la tradicional foto de grupo bajo el tapiz como recuerdo de esta multitudinaria dansà que pasará a la historia.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»1940″ name=»20180511Dansafallas»]