Skip to main content

En este fin de semana tan intenso dedicado a nuestra Mareta, no podía faltar la presencia de las fallas en la procesión a la Mare de Déu.
   
Como cada segundo domingo de mayo, los más devotos y amantes de la Virgen de los Desamparados le rinden homenaje a nuestra Geperudeta a lo largo de todo el fin de semana, que comienza con la misa de infantes, seguida del traslado y que termina con la tradicional procesión a la Virgen uno de los momentos más esperados de este domingo.
Una procesión, que como ya viene siendo tradicional comienza con los Presidentes tanto infantiles como mayores y con las Falleras Mayores e Infantiles, de las casi 400 comisiones de la ciudad de Valencia. Todas ellas seguidas de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, así como de los máximos representantes de Junta Central Fallera. Para terminar con las asociaciones y cofradías seguidas por último y más importante la imagen de nuestra Geperudeta, la Mare de Déu del Desemparats, que despertaba los aplausos y los vítores de todos los allí presentes.
Una procesión que comienza en la Plaza de la Virgen, para después seguir por la calle Caballeros, la Plaza del Tossal, la calle Bolsería, el Mercado Central, la calle María Cristina, la Calle San Vicente, la Plaza de la Reina, la calle del Mar, la calle Avellanos y las calles de la Paz y Almoina para terminar en el lugar más especial para todos los valencianos, su Basílica, donde en su entrada recibió de nuevo millones de aplausos y gritos a la voz de: “Valencians tots a una veu! Vixca la Mare de Déu!”, millones de pétalos de flores y el cariño y las lágrimas de cientos de valencianos que celebran en este día su amor y devoción por su Patrona.
Fogtografías: Armando Romero. 
[widgetkit id=»2573″ name=»20190512ProcesionVirgen»]