Rocío Gil y Daniela Gómez disfrutaron de los últimos días festivos en Murcia Las Falleras Mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, continuaron su estada en Murcia el pasado lunes 2 de abril y el martes 3 de abril para acompañar a Laura Navarro, Alba Ros y sus respectivas Damas de Honor durante las diferentes actividades de las Fiestas de la Primavera.
El lunes vivieron la Ofrenda de flores a la Virgen de la Fuensanta, Patrona de Murcia, a cargo de la Federación de las Peñas Hortolanas y de algunas instituciones y asociaciones. El desfile, que se inició en la plaza de Camacho, finalizó en la plaza de Belluga, donde desde hace dos años se coloca a la patrona a las puertas de la catedral bajo un arco lleno de flores.
Las actividades continuaron a lo largo de la noche con el concierto de la Unidad Musical A.G.A de San Javier, donde las Falleras Mayores, acompañadas de la resta de representantes, pudieron disfrutar de la música en una noche festiva con motivo de su 75 aniversario. Acto seguido, se celebró el espectáculo piromusical “La primavera huertana”, en Molinos del Rio, donde la pólvora inundó de colores el cielo de la ciudad. Por último, Rocío Gil y Daniela Gómez pudieron recargar fuerzas para poder disfrutar de su último día en Murcia con una cena con la peña “La Esparteña” en el Jardín del Malecón.
Las Falleras Mayores vivieron con emoción su último día en la ciudad rodeadas de un gran ambiente festivo. A lo largo del día estuvieron presentes en el Bando de la Huerta, que arranca con la tradición misa hortelana delante de la imagen de la Virgen de la Fuensanta en la plaza Belluga y que continua con una procesión con la imagen de la patrona por los alrededores de la Catedral y del centro de la ciudad.
Esta celebración surgió hace 150 años para divertir a las clases más acomodadas, aunque a lo largo de los años se ha extendido a las diferentes capas sociales. De esta manera, centenares de murcianos acuden con sus mejores galas hortelanas para hacerle un homenaje a la virgen, que se acompaña de una cabalgata por las diferentes calles de la ciudad, donde participan distintas carrozas. Estas ofrecen a los espectadores los típicos manjares murcianos.
Al finalizar el acto, se celebró la Gran Tronaera Aérea delante del Ayuntamiento, que ofreció una gran variedad de colores a los asistentes y duró cerca de cinco minutos. Finalmente, las Falleras Mayores despidieron su estancia con una cena degustación de la gastronomía típica en la barra de la “Peña el Pimiento” hasta el próximo año.
Fotografía: Josep Zaragoza
[widgetkit id=»1906″ name=»Segunda parte Murcia 18″]