María Estela Arlandis y Marina García finalizan la jornada de visitas institucionales de este lunes en la Comandancia Naval de Valencia. Las Falleras Mayores de Valencia han sido recibidas por el Comandante Naval de Valencia y Castellón, el Capitán de Navío D. Jesús Otero Aldereguía. Allí han podido conocer mucho mejor como funciona por dentro y cuáles son sus funciones.
La Comandancia Naval desarrolla y completa los cometidos de la Armada en las provincias de Valencia y Castellón y recaen bajo su responsabilidad los puertos de Valencia, Castellón, Sagunto y Gandía. Entre sus misiones se encuentran el ejercicio de las funciones operativas relacionadas con el Control del tráfico marítimo, y de cooperación y guía del tráfico mercante-naval como el mantenimiento, obtención, comprobación e información de movimiento de unidades navales; la cooperación y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en todo el en lo referente a la Seguridad Marítima; la participación y asesoramiento en los Consejos de Navegación y Comités consultivos de protección de los Puertos, así como la misión de ejercer de interlocutor y representante de la Armada ante la administración marítima de Puertos, Capitanías Marítimas, Aduanas, etc.
Marina y María Estela se han mostrado muy ilusionadas con esta visita en la que han aprendido y disfrutado a partes iguales.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)
[widgetkit id=»3811″ name=»20231112 VISITA NAVAL»]