Skip to main content

La Fallera Mayor Infantil de València entraba a la Plaza de la Virgen sobre las 01:30 horas Un año más, los turistas, amantes de las fallas y el público en general se acercaron hasta la Plaza de la Virgen el 17 de marzo por la noche, cuando el primer día de Ofrenda tocaba su fin. Todos la esperaban a ella, a la Fallera Mayor Infantil de València, Sara Larrazábal, que hacía su entrada a esta emblemática plaza precedida por su Corte de Honor alrededor de las 01:30 horas.
Además de las representantes infantiles, las protagonistas de la noche fueron las lágrimas de emoción que Sara no pudo contener al encontrarse frente a frente con la Mare de Déu dels Desamparats en el lugar donde todos los falleros dejan entrever sus emociones más íntimas. Antes de ella, y como ya es tradición, entraron por la calle del Micalet los representantes de las casas regionales, seguidos de las Juntas Locales Falleras y de la comisión de Sara Larrazábal, la falla José María Bayarri-Los Isidros. Antes de las representantes infantiles 2019, hicieron su aparición en la plaza las cinco últimas Falleras Mayores Infantiles de València: Claudia Villodre (2014), María Donderis (2015), Sofía Soler (2016), Clara María Parejo (2017) y Daniela Gómez (2018). También acompañaron a las 13 niñas las representantes de las fiestas de Castellón y Alicante y algunos miembros de Junta Central Fallera.
Tras el emotivo desfile en el que todas las componentes de la Corte de Honor miraban con los ojos brillantes a la madre de todos los valencianos y Sara Larrazábal se emocionaba más a cada paso que daba, las puertas de la Basílica de la Mare de Déu dels Desamparats se abrían para todas ellas. Dentro, la Fallera Mayor Infantil de València pronunció unas palabras dedicadas a todos los niños valencianos y muy especialmente a aquellos que lo están pasando mal por unos motivos u otros. A continuación, tanto ella como sus doce acompañantes, sus predecesoras y otros miembros de Junta Central Fallera, entre otros, ofrendaron a la Mare de Déu dels Desamparats dentro de su Basílica.
Tras esto, la Corte de Honor entregó sus respectivos ramos a la Mare de Déu dels Desamparats y, por último, lo hizo Sara Larrazábal. Se cerraba así un primer día de Ofrenda que acabó con 58.525 falleros y falleras, 31.200 ramos y 153 cestas de flores.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2511″ name=»17032019 OfrendaSara»]