Skip to main content

Las comisiones falleras premiadas han recogido sus palets en la plaza del Ayuntamiento Como es tradición, la plaza del Ayuntamiento de València se llenaba de comisiones falleras que acudían a recoger sus respectivos premios el 17 de marzo por la mañana. La tribuna central estaba presidida por la Fallera Mayor de València, Marina Civera, y por su Corte de Honor.
Las diferentes fallas que habían obtenido premios en sus secciones iban desfilando ante las representantes falleras, que las recibían con sus mejores sonrisas. También se entregaron los premios a las calles iluminadas, al concurso de presentaciones, los galardones de la exposición del ninot y del llibret.
Tras el acto, los falleros transportaron más de doscientos pallets hacia sus comisiones, orgullosos de los logros obtenidos entre artista y comisión para estas Fallas 2019. En total, 17 secciones de falla, más los premios de monumentos experimentales y los premios Caliu, agrupaban a todas las comisiones participantes que buscaban alcanzar lo más alto de su categoría. Además, las fallas lucían sus premios de ingenio y gracia, que son la esencia del monumento fallero, la sátira y el esfuerzo de los guionistas y los artistas falleros.
Estas Fallas 2019 la gran afortunada fue la falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana, conocida como l’Antiga de Campanar, que consiguió alzarse con el primer premio de la Sección Especial y el primer premio de ingenio y gracia. Sus máximos representantes, acompañados de los miembros de la comisión, llegaron a la plaza del Ayuntamiento con un gran aplauso del público asistente y la enhorabuena de Marina Civera, encargada de entregar el palet ganador a la obra del artista Carlos Carsí.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2510″ name=»17032019 RepartoPremiosFallasMayores»]