El fotógrafo ruso, Màxim Sodomovskiy, ha desarrollado esta iniciativa para acercar las Fallas a todo el mundo
Los amantes de la fiesta fallera pueden tener más cerca la Exposición del Ninot gracias a una nueva iniciativa que permite visitar los “ninots indultats” que se encuentran en el Museo de las Ciencias de València a través de la página web de Junta Central Fallera. El fotógrafo ruso, Màxim Sodomovskiy, ha sido el encargado de desarrollar este proyecto que permite realizar una visita virtual en 3D. Sodomovskiy ya había iniciado este proyecto con la visita al Museo Fallero, donde los ciudadanos pueden descubrir los rincones más escondidos de esta fiesta. Además, el fotógrafo también fue el embajador del programa Activat con el objetivo de promocionar la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
A través de la página, los visitantes virtuales pueden observar todos los ninots, tanto grandes como infantiles, que se encuentran en la Exposición y, así, disfrutar del arte efímero que comporta esta fiesta con mayor intensidad. El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha señalado que con esta iniciativa se pretende “poner en valor el trabajo profesional de las artistas y los artistas falleros y que desde cualquier rincón del mundo se puedan visualizar las temáticas, las sátiras y los estilos diversos que aparecen en esta gran muestra de arte».
Además, Fuset ha expresado que “València tiene un patrimonio artístico fallero impresionante y que lo queremos promocionar junto con la cultura de la falla asociaa a esta exposición, uno de los acontecimientos más antiguos y destacados de las Fallas”.