Los jardines del Palau de la Música acogieron anoche la entrega de los “palets” a los ganadores de los campeonatos de truc y parchís organizados pos Junta Central Fallera.
En esta ocasión se trata del décimo campeonato de parchís y el 60 aniversario de los campeonatos de truc, un jugo de cartas típico valenciano.
El acto comenzó con la última partida de parchís y truc, con la que se decidirían los ganadores de estos dos torneos.
En la final de truc se enfrentaron las comisiones de las fallas Plaza Vte. Castell Maíquez, del sector Olivereta y la falla María Ros-Manuel Iranzo, del sector Pobalts al Sud, mientras que en el de parchís, se vieron las caras los jugadores de las fallas Polo y Peyrolón-Ciudad de Mula, ganadora del sector Pla del Reial-Benimaclet, y Jacinto Labaila-Manuel Simó ganadora del sector Jesús.
Finalmente los ganadores de truc fueron la pareja de la falla María Ros-Manuel Iranzo y de parchís los de Jacinto Labaila-Manuel Simó.
Al acto acudió la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario Bernabé, acompañada por las componentes de su Corte de Honor y el vicepresidente primero, Javier Tejero, que tras las finales hicieron entrega de los “palets” a las fallas ganadoras.
Además de la entrega de los premios para estas dos disciplinas, Raquel también entregó los premios correspondientes a los ganadores de los campeonatos de dominó y futbolín.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»1534″ name=»26072017Trucparchis»]