Los ninots de las fallas municipales de Valencia 2026 han sido entregados a la Exposición del Ninot en el Museo de las Ciencias por las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Prades Gil y Marta Mercader Roig, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor y de los artistas falleros encargados de su realización.
El ninot de la falla municipal infantil, con el lema “La piràmide de la mobilitat’ y que pertenece a la falla ‘València es mou”, ha llegado al recinto de manos de su artista fallero, Mario Pérez. Allí le esperaba Marta Mercader junto a su Corte de Honor para descubrir esta pieza que plantea una visión didáctica del transporte urbano y la movilidad de la ciudad.
Por su parte, el ninot de la falla municipal grande —bajo el mismo lema de la falla, “Hope”— ha sido entregado por parte de los artistas Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer, que firman esta figura centrada en la lucha contra el cáncer infantil, representada por una profesional sanitaria con atuendo de superhéroe junto a un niño que simboliza la esperanza y la superación. Una pieza que ha cautivado a Carmen Prades y su Corte de Honor.
La presencia de ambos ninots en la Exposición permite que el público visite estas piezas antes de la Plantà de las fallas municipales en la Plaza del Ayuntamiento durante las Fallas 2026.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)


