El museo fallero acoge los dos últimos ninots indultats, obras de Josué Beitia y Mario Pérez.
Un año más se ha celebrado en los jardines del Museo Fallero la entrega de los ninots indultats. Este año, las obras de Josué Beitia para Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana (L’Antiga de Campanar) y de Mario Pérez para Duque de Gaeta – Puebla de Farnals, serán expuestas para recordar las pasadas Fallas 2024 al tener el privilegio de ser salvadas del fuego gracias a la votación popular realizada durante la Exposición del Ninot.
Las Falleras Mayores de Valencia, Marina García y María Estela Arlandis, y sus Cortes de Honor, han acompañado a los representantes de L’Antiga de Campanar y Duque de Gaeta en la entrega de las dos obras que ya pasan a formar parte del Museo Fallero. Un acto que además ha contado con la presencia del Presidente de Junta Central Fallera y concejal de Fallas, Santiago Ballester.
Por otro lado, Marina Puche ha presentado el retrato de María Estela, fiel representación de la Fallera Mayor de Valencia, que tendrá un lugar especial en el Museo Fallero y que en los próximos días ya podrá visitarse.
María Estela ha mostrado emoción y orgullo por tener el honor de estar retratada por Marina Puche y ha relatado que “es un orgullo que las manos de Marina, una persona con tanta historia artística, que tanto valoramos en casa, haya hecho realidad mi sueño”.
Durante el acto, también se ha hecho entrega del Cartel de Fallas 2024 que realizó el Estudio Juárez Casanova.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)