La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha querido sumarse al reconocimiento del trabajo realizado por las comisiones falleras que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a construir una sociedad más solidaria y accesible para todos.
Estos Premios pretenden fomentar e impulsar el interés de las comisiones falleras en desarrollar acciones sociales, humanitarias o de accesibilidad para personas con discapacidad.
Tendrá cabida cualquier actividad realizada por las comisiones falleras que aporten algún beneficio a personas y que ayuden a la sensibilización de la sociedad en áreas como la inclusión social, proyectos humanitarios, lucha contra la pobreza, ayuda a la infancia, vida normalizada de personas con capacidades diferentes y cualquier otro proyecto solidario.
Esta VIII edición de los Premios ONCE Solidaridad Fallera seguirá promoviendo “la máxima participación de todas las comisiones falleras con diferentes modalidades de galardones: al Mejor Proyecto a la colaboración internacional, en ayuda de enfermedades raras, por donaciones a obras sociales, contra las barreras sociales, a la primera participación más destacada y al proyecto más completo e innovador”, ha declarado José Manuel Pichel Jallas, delegado territorial ONCE Comunidad Valenciana.
La acción solidaria deberá estar comprendida entre el 1 de febrero de 2015 y el 1 de febrero de 2016, y el plazo de recepción de los trabajos en la Secretaría de la Junta Central Fallera finalizará el próximo viernes 5 de febrero.
La entrega de premios se llevará a cabo en el transcurso de la XIII Gala de la Solidaridad, organizada por la Junta Central Fallera.
Las bases de la convocatoria pueden consultarse aqui, a través del buzón de correo electrónico comunval@once.es o en el teléfono 96.380.02.11, ext. 127113.
Ruta de fallas solidarias y accesibles
Los trabajos presentados por las diferentes comisiones falleras serán valorados por el Jurado de los Premios ONCE Solidaridad Fallera formado por representantes de Junta Central Fallera, ONCE, CERMI y del mundo fallero.
Las personas con discapacidad tendrán acceso a la “Ruta de fallas solidarias y accesibles” que estará formada por todas las comisiones falleras participantes. El delegado territorial de la ONCE anima a todas las comisiones falleras a colaborar en esta ruta ya que “mejoras tan sencillas como acceso al monumento fallero, maquetas, rotulación braille o visitas organizadas hacen posible que las personas con discapacidad también formemos parte de esta tradicional fiesta valenciana”.