El teléfono ha sonado en el casal de la Falla Archiduque Carlos-Chiva del sector Patraix para anunciar que Lucía García Rivera era la nueva Fallera Mayor Infantil de Valencia.
Lucía tiene 11 años y estudia 6º de primaria en Escuelas San José (Jesuitas).
Es fallera desde los 2 años. En las Fallas de 2025 recibirá el Bunyol d’Or, actualmente tiene el Bunyol de Plata. Lucía es una niña que se involucra mucho en las actividades del casal, y tiene grandes dotes artísticas que demuestra en las presentaciones y playbacks del sector Patraix donde obtuvo el primer premio de playbacks. Sus aficiones favoritas son el baloncesto, el teatro y el tenis. Actualmente juega en el equipo Escuelas Jesuitas de baloncesto y realiza obras de teatro en la compañía de teatro del mismo centro escolar.
Uno de los actos más especiales para ella es el de la Plantà infantil. Le gusta ver como poco a poco se va formando la falla gracias a la ayuda de los falleros de la comisión y de los artistas. Es uno de los momentos más esperados que indica que las Fallas ya han llegado de verdad.
Unos minutos después, el teléfono ha vuelto ha sonar, esta vez en el casal de la Falla Ripalda-Beneficencia-San Ramón del sector El Carmen para anunciar que Berta Peiró García era la nueva Fallera Mayor de Valencia.
Tiene 23 años. Estudió Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Valencia. Actualmente, se dedica a gestionar el equipo de una inmobiliaria de 40 personas como responsable del departamento de Recursos Humanos.
Fallera desde que nació, como toda su familia. En las Fallas de 2025 le impondrán el Bunyol d’Or. Ha sido la Fallera Mayor del 150 aniversario de su comisión. Participa activamente en todas las actividades tanto durante el año como en la semana fallera.
Recuerda ir de pequeña a jugar torneos de pádel, cuando todavía no sabía ni jugar, y también disputar partidos de fútbol o minigolf. Le encanta San Juan, que es de sus días preferidos, los nombramientos, la Presentación, el día de la Junta General de Antes de Navidad o de verano, y como no, l’Estoreta, ya que son la única falla que participa desde el primer año. Actualmente es delegada de digitalización y redes sociales. Antes de ser delegada fue integrante de la delegación, pero finalmente asumió la responsabilidad. También apoya a la delegación Festejos.
Diría que su mayor afición son las Fallas, pero, también le gusta mucho cocinar, la gastronomía, pasar tiempo con la familia y estar en Cullera. Le relaja mucho el mar y su plan favorito en verano es ir a la playa y leer allí, hacer deporte con los amigos y cuidarse.
Su acto preferido es la Ofrenda, es de sus días preferidos del año. Y también la Crida y l’Estoreta.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)