Skip to main content

Esta corporación, además, la condecoró con una de sus insignias La Corporación de Pretorianos y Penitentes de la Semana Santa Marinera entregó a la Fallera Mayor de València, Marina Civera, una de las insignias que dedican a personalidades destacadas por algún motivo todos los años el día de Martes Santo. Su presidenta, Pilar Rocafull, ha destacado dos motivos principales en el caso de la máxima representante fallera: la amistad que la une con uno de los cofrades y su cargo como Fallera Mayor de València.
El acto se realizó durante la tradicional misa en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en la que también se entregaron medallas a los nuevos cofrades –los que se incorporan durante el último año- y otra insignia a Francisco Burguera. Una vez finalizada la misa, comienza la procesión de Martes Santo con el Nazareno de los Pretorianos, conocido cariñosamente como “el Penjat” o “el Abuelo”, que comienza en esa plaza del Rosario.
Durante esta procesión, Marina Civera estuvo acompañando al praefectus cletorius, el jefe máximo de la Corporación de Pretorianos y Penitentes a quien, además, se pide permiso para comenzar. Tras esto, la comitiva pasó por las calles del Rosario, Francesc Cubells, José Benlliure y la avenida del Mediterráneo hasta llegar a la calle del Rosario de nuevo, donde los pretorianos tienen su local. Allí dejaron a su Nazareno hasta el día de Jueves Santo a las 23:45 horas, cuando, con la imagen, se recorrerá el camino al contrario para regresar a su Parroquia. Esto se realiza “para representar el juicio ante Pilatos”, según ha afirmado Pilar Rocafull.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2545″ name=»16042019 MartesSanto»]