El alcalde de Valencia, Joan Ribó, comunicó la noticia a las elegidas en la tradicional llamada La tarde que se vivió ayer en el Ayuntamiento de Valencia fue mágica. El gran día había llegado y por fin, después de meses de espera y de un camino de muchas emociones, la llamada se hizo realidad. La primera parada tuvo lugar en el Salón de Cristal donde reunidos en Asamblea de Presidentes, la directiva de Junta Central Fallera entregó al alcalde los sobres con las actas de nombramiento. Como manda el ritual, el alcalde de Valencia, les preguntó si les daban su consentimiento para dar a conocer los nombres públicamente, petición que se aprobó por asentimiento.
Acto seguido, a las 19:30h, Joan Ribó, entraba en el Hemiciclo acompañado de los miembros de la directiva de Junta Central Fallera que preside el concejal de Cultura, Pere Fuset.
Delante de todos ellos, un público expectante entre el que se encontraban muchos presidentes de falla esperando escuchar el nombre de su candidata. Pero sólo dos se iban a ir a casa con la mayor de las alegrías debajo del brazo.
Tras la lectura de las actas correspondientes el alcalde de Valencia descolgó el teléfono para comunicar, en primer lugar, a Sara Larrazábal Bernal de la comisión José María Bayarri-Los Isidros que había sido elegida para ser Fallera Mayor Infantil de Valencia de las Fallas 2019. Al otro lado de la línea una pequeña muy emocionada no podía contener las lágrimas. “Espero que todos juntos pasemos un año inolvidable de Fallas 2019 y que disfrutemos al máximo porque yo voy a representar a Valencia de la mejor forma posible”, dijo Sara Larrazábal.
Minutos después llegó el turno de comunicar a Marina Civero Moreno de la comisión Barri Sant Josep que había sido la elegida para ser Fallera Mayor de Valencia 2019. Aún sonaron un par de tonos hasta que Marina descolgó y saludó al alcalde llena de emoción. “Muchas gracias. Estoy muy emocionada, gracias al jurado por haber confiado en mí, quiero que os sintáis todos muy orgullosos”, le contestó con la voz entrecortada. También tuvo palabras para su Corte de Honor: “Tengo al lado a doce mujeres maravillosas y vamos a intentar hacerlo todas lo mejor posible”.
Una vez realizadas las dos llamadas el acto se dio por concluido y la celebración continuó en las casas y casales de las nuevas Falleras Mayores de Valencia. ¡Enhorabuena!
Fotografías: Armando Romero y Josep V.Zaragoza.
[widgetkit id=»2147″ name=»10102018LLAMADA»]