Skip to main content

Las representantes también disfrutaron de la mascletà de Reyes Martí Las Hogueras de Alicante continuaron sus días grandes con el mejor tiempo y ambiente posibles. El sábado 22 de junio se celebró en la plaza de los Luceros de la ciudad la octava sesión del XXXII Concurso de Mascletàs de la mano de Reyes Martí. Junto a las representantes alicantinas, estuvieron presentes tanto la Fallera Mayor de València, Marina Civera, como su Corte de Honor. Antes de eso, tanto Marina como la Fallera Mayor Infantil de València, Sara Larrazábal, acudieron a entregar los premios de las Hogueras 2019 en la tribuna situada en la Rambla.
La mascletà se caracterizó por su potencia, pero sobre todo por su final: 40 segundos en los que se dedicó la mitad de la pólvora preparada. Fue el culmen de un disparo dividido en seis fases terrestres que acabó enlazando con el terremoto final y que, a pesar del calor, levantó de emoción al público congregado. Seis minutos y medio de una mascletà en la que, entre otros, estuvo presente el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque o la consellera de Innovación, Carolina Pascual.
A las 19 horas daba comienzo la segunda sesión de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio, patrona de la ciudad de Alicante. La Fallera Mayor de València y su Corte de Honor acompañaron a todos los alicantinos. Lo hicieron justo detrás de las representantes de la Magdalena de Castellón. Todas ellas mostrando la hermandad entre las fiestas y conformando un bonito hilo vertebrador del territorio valenciano.
Esta segunda sesión de ofrenda salió desde la plaza de los Luceros y las diferentes comitivas recorrieron, como es habitual, Alfonso el Sabio, la rambla de Méndez Núñez, la calle San José y la plaza de Abad Penalva, hasta llegar a la Concatedral de San Nicolás. Cuando finalizó, las representantes valencianas visitaron La Cerámica, la hoguera ganadora en este 2019.
Fotografías: Armando Romero.
[widgetkit id=»2607″ name=»022062019 FogueresAlicanteSábado22″]