Por segundo año consecutivo han puesto en marcha la II edición del Premi Amstel ‘Unes Falles de Categoria’
La Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, y su Corte de Honor han participado de la tradicional visita que realiza desde hace tres décadas la Junta Central Fallera a las instalaciones que HEINEKEN España en Quart de Poblet para conocer más sobre Amstel, la cerveza hecha en Valencia que colabora estrechamente con estas fiestas.
La comitiva ha sido recibida por representantes de la compañía, entre ellos el gerente de la fábrica de Valencia Francisco Vidal, el director Comercial Samuel Díaz y el Director Regional de Relaciones Institucionales Pablo Mazo, quien ha aprovechado para remarcar el compromiso que la compañía mantiene con las fiestas, trabajando con la Junta Central Fallera desde hace más de 30 años.
Por cuarto año consecutivo, Amstel es el patrocinador oficial de todas las mascletaes que se disparan en la Plaza del Ayuntamiento. Además, colabora en otras citas destacadas del calendario oficial y crea eventos propios, como la Amstel Nit de les Falles, en la que se disparó la mascletà vertical más alta de la historia y batió records de asistencia en La Marina el pasado 23 de febrero.
Este conocimiento del tejido fallero, la vinculación con el territorio y el compromiso adquirido a lo largo de los años, les ha llevado por segundo año consecutivo a poner en marcha la II edición del Premi Amstel ‘Unes Falles de Categoria’, que complementa a los galardones oficiales, valorando aspectos como el carácter luchador o la innovación.
Marina Civera, Fallera Mayor de València 2019, agradece a Amstel su labor para visibilizar y revalorizar el trabajo que se realiza en todo el mapa fallero. “Las historias que se viven en los casales nacen del corazón de todos los miembros de la comisión, es lo que llamamos ‘hacer falla’, algo que no se ve, pero que es la esencia de nuestras fiestas. El esfuerzo, el compañerismo o la familiaridad son valores que los falleros ponen en práctica a lo largo de los 365 días del año y que, sin duda, merecen un reconocimiento”, ha declarado la máxima representante de esta fiestas.
La Fallera Mayor y su Corte conocieron los distintos modos de elaboración de la cerveza, poniendo especial atención en Amstel Oro, tostada en tres tiempos, con tres golpes de fuego, que este año lidera el apoyo de la compañía a las Fallas por su especial relación con las llamas. Además, Marina y a su Corte descubrieron los secretos para degustar y tirar una caña perfecta tanto de Amstel Oro como de Amstel Original, la cerveza 100% malta con más sabor, más aroma y más cuerpo, creada por el maestro cervecero valenciano Rafael Sánchez.
Así mismo, durante la visita, la comitiva pudo conocer unas instalaciones con 230.000 metros cuadrados que se inauguraron en 1975.
Fotografías: Armando Romero.
[widgetkit id=»2453″ name=»20190306VisitaHeineken»]