El Teatro Principal de Alicante ha sido testigo este pasado sábado 24 de julio de la proclamación de Marina Niceto Valera como bellesa del foc d’Alacant 2022. El acto de proclamación de Marina y sus seis damas de honor ha reunido autoridades, foguerers, barraquers y representantes de las fiestas hermanas, entre ellas la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell.
La presidenta de la Federación de los Hogueras de San Juan, Toñi Martín-Zarco, ha sido la encargada de imponer las bandas acreditativas de sus cargos de damas de honor a Silvia Morata, Lidia Martínez, Beatriz Moya, María Novoa, Gema Capelo y Lourdes Martínez. Las seis han estrenado el primero de sus trajes oficiales, con regazos confeccionados con el tejido ‘Tulipán’ en color marino de la firma Vives y Marí.
Después de las damas, ha sido el turno de Marina Niceto, a quién como es tradicional le ha impuesto la banda el alcalde de la ciudad, Luis Barcala. La bellesa del foc d’Alacant iba ataviada con espolín dibujo ‘Bellesa del foc’, creado en exclusiva por Vives y Marí para las mujeres y niñas que ostentan este cargo y que se estrena este año; consta de 56 colores de trama para las flores, tres verdes para las hojas, tres metales y un algodón de fondo. El color del urdimbre es el lemon.
Una vez finalizada la imposición de bandas ha sido el turno de la mantenedora, en este caso la jefa del Archivo Municipal de Alicante, Susana Llorens Ortuño, quien ha enaltecido a las siete nuevas representantes de las Fogueres.
Una ofrenda floral, con la participación de las representantes de días fiestas hermanas, entre ellas Consuelo Llobell, y los himnos de Alicante y la Comunitat Valenciana han cerrado este acto que ha sido conducido por José Simarro Rodríguez, foguerer de Virgen de Remei – La Cruz, y Mª Ángeles Quintero Molina, de La Florida.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3004″]