Skip to main content

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader, y su Corte de Honor, han estrenado sus segundos trajes oficiales para, como manda la tradición, la Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia.

Para Marta, Compañía Valenciana de la Seda ha tejido un estrecho de seda denominado “Lidón”, una creación que combina tradición, técnica y sensibilidad estética. El color elegido para la urdimbre de seda ha sido el blanco, sobre la que se desarrollan tramas engamadas en delicados tonos rosas, aportando profundidad y matices al conjunto.

El dibujo del tejido se estructura en torno a un centro estilizado, acompañado por una orla de gran movimiento, lo que confiere dinamismo y sofisticación a la composición. Las ramas, trabajadas en tono marrón, combinan con un metal en oro que aporta luz y realce, destacando la nobleza del diseño y la minuciosidad de sus detalles.

Rematando el conjunto, Marta Ha lucido un aderezo de Art Antic en plata de ley de 925, un modelo de la casa modificado especialmente para ella, del siglo XVIII y con unos acabados en oro mate. Está montado con perla natural y en los centros lleva rodocrositas en varios tamaños.

Por su parte, la Corte de Honor también ha estrenado su segundo traje oficial Se trata de un brocatel, de nombre ‘Tourelle’, doble ancho con metal oro volteado, tejido por Compañía Valenciana de la Seda.

Los colores elegidos para los ‘Tourelle’. de la Corte Infantil han sido: Verdemar para Aitana Ramírez y Alba García-Pardo, Dalia para Martina Songel y Vega Carmen González de Martos, Granate para Daniella Borrego y Claudia De los Ángeles, Silvestre para Jimena Mompó y Jimena Noguera, Nácar para Núria Miñana y Olga Garriga, y Cobalto para Lola López y María Mariner.

Tanto el traje de Marta, como los de la Corte de Honor, han sido confeccionados por Amparo Fabra Indumentaria Valenciana.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)