Skip to main content

Hace apenas unos minutos hemos conocido uno de los secretos mejor guardados de este  fin de semana tan especial para nuestra fiesta: el color del espolín Fallera Mayor de Valencia de Berta Peiró.

Las componentes de la Corte de Honor se han dirigido, vestidas con sus primeros trajes oficiales, confeccionados por A l’Antiga de Torrent, a casa de nuestra Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, para hacerle el tradicional pasillo y para acompañarla en la previa de esta noche tan importante para todas ellas.

Cerca de las 20:00 horas de la tarde, Berta, radiante e ilusionada, ha salido de su casa entre los miles de aplausos de todos los allí congregados y, por fin, hemos podido conocer el secreto mejor guardado, el color de su espolín: melanzane, tejido por Vives y Marí y confeccionado por A l’Antiga de Torrent.

Un espolín con 6210 hilos en la urdimbre, 36 colores de trama y 4 metales: oro volteado rizado, oro volteado crema,  oro brescado y plata vieja.

A continuación, la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor se han dirigido a la Plaza del Ayuntamiento, donde las esperaban el presidente de Junta Central Fallera y concejal de Fallas, Santiago Ballester, y la mantenedora del acto, Jose Sáez.

Después de hacerse algunas fotografías, se han montado en los coches que las han conducido hacia el Palau de la Música de Valencia, donde, ya sí, comienza su noche más esperada la de su Exaltación como Fallera Mayor de Valencia y Corte de Honor.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)