La muestra recoge unas 20 obras El artista Miguel Hache, inaugurará el viernes 16 de febrero en el Círculo de Bellas artes de Valencia una exposición que recoge las ilustraciones y esbozos de la falla municipal y del libro “El pequeño príncipe”.
“El pequeño príncipe”, coincide con 75 aniversario de la famosa obra literaria de Saint-Exupery , y se el título que da nombre a la falla infantil del 2018 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Esta exposición es un proyecto comisariado por Aureli Domènech y David Pons de los que cogemos sus palabras.
”El Pequeño Príncep es un libro para grandes y niños. Para los adultos que piensan que han crecido y ven el mundo por encima del hombro, y para los que todavía ven boas que sacan elefantes. Incluso, un libro para aquellos que ya no ven las boas y sólo tienen ojos para fijarse en los sombreros. Un texto que da un aire diferente y que hay que leer para tener muy presente el niño que todos somos, y que nunca debería de de abandonarnos porque, al fin y al cabo, la niñez es un estado emocional que si nos deja nos aboca a la nada.”
La muestra recoge unas 20 obras en las cuales ha trabajado en los últimos meses. También exhibirá muñecos y creaciones de años anteriores.
Es importante destacar que en 2016 Miguel Hache recibió el premio del Círculo de Bellas artes a la falla infantil más artística.
Miguel Hache (Valencia 1984), ha estudiado Belles Artes en la Universitat Politècnica de València, la Universitat de Barcelona y la UNAM en México.
En su trayectoria profesional, ha participado en más de 20 exposiciones colectivas, 3 individuales; y le han sido otorgados 8 primeros galardones.
La exposición estará abierta hasta el 30 de marzo en la sala En Blanco en la sede del Círculo a la calle Maldonado.