Skip to main content

Con la Misa Solemne en la Iglesia de San Agustín, la Fiesta de los Niños de la Calle San Vicente inicia sus dias grandes.  
La víspera del día grande de la Fiesta de los Niños de la Calle San Vicente, el domingo 5 de junio,  la Iglesia de San Agustín acogió la solemne misa con la que se inician los actos de esta  festividad que data del siglo XVII. Esta Iglesia cobra especial importancia en la festividad pues es donde se ubicaba el orfanato en el que se realizaba la labor de protección a los niños de la ciudad de Valencia iniciada por de San Vicente Ferrer en el siglo XV.
María Falcón, Honorable Clavariesa , D. Rafael Pinazo Monterde y Doña Geny Pinazo, Clavarios Mayores 2016, presidieron este acto en el que las fallas también estuvieron presentes con Alicia Moreno Morales, Fallera Mayor de Valencia 2016, y su Corte de Honor como representantes.
Uno de los actos más significativos de esta fiesta y que se celebra también este domingo es el bautismo en «El Pouet», casa natalicia del Santo, de un bebé. Marcos García Sanchez y María Sánchez Zarzoso, fueron elegidos como Padrinos y Judit Espinosa Cervera, como portadora de este recién nacido que tradicionalmente acogia el nombre del Santo.
Foto: Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»302″ name=»20160605 Misa Niños SanVi»]