Skip to main content

La Banda Municipal de València amenizó gran parte del acontecimiento La asociación cultural Lo Rat Penat realizó el pasado lunes 7 de mayo la CXXXIV edición de los Jocs Florals de la Ciudad y Reino de València en el teatro Olymplia. Mónica Duart García fue la encargada de ocupar la Cadira d’Or dels Jocs Florals en un acto lleno de emociones y sentimiento. La Fallera Mayor de València, Rocío Gil, no quiso perderse el acontecimiento y acompañó a la regina en un día muy especial.
 
Els Jocs Florals es un certamen poético, literario y de investigación que fue instaurado por la Sociedad de Amadores de las Glorias Valencianas en 1879, durante la Renaixença.
El productor y director audiovisual, Miguel Àngel Tobías, quiso acompañar a Mónica como mantenedor, mientras que el pintor Luis Longedo realizó el retrato de la Regina, el cual se presentó esa misma noche y pasará a formar parte de la Pinacoteca de la Sociedad de Amadores de las Glorias Valencianas.
El acto estuvo dividido en dos partes. En la primera, la Banda Municipal de València, dirigida por Fernando Bonete, interpretó “Valencia”, de José Padilla; “Pepita Greus”, de Pascual Pérez; Peña Vinaza, de Mariano Puig; “El dia de Sant Donís”, de Miguel Asíns; “Jota valenciana”, de Bernardo Adam, y “Fira de Juliol”, de Fernando Bonete.
Durante la segunda parte, se anunció el nombre del poeta ganador de la Flor Natural y los premiados en la Viola d’Or y l’Engalantina d’Or. Además, se proclamaron las Damas de la Corte de Amor de Mónica Duart: Maria José Duart García, Andrea Villafañe Del Riego, Nuria Galbis Carbó, Marian Pérez Chulià, Alicia Lacomba Rocafull y Sonia Piles Franco.
Fotografía: Josep Zaragoza
[widgetkit id=»1937″ name=»Jocs Florals 2018″]