Skip to main content

Nerea y su Corte de Honor llegan al Palacio de Congresos, donde han sido recibidas por todos los pequeños representantes del mundo fallero Desprendido de mucho de tiempo, nervios emoción, lágrimas y ensayos… llega el momento mas esperado por Nerea y su Corte de Honor: empieza la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de València y su Corte de Honor.
Las 12 componentes de la Corte de Honor se han dirigido con sus trajes oficiales a casa de la Fallera Mayor Infantil de València, para poder conocer de primera mano el color del espolín de Nerea López y, cómo no, darle todo el afecto y el apoyo en esta noche tan especial.
Hacia las 15:50h de la tarde, Nerea López, acompañada de toda su Corte de Honor y rodeada de sus familiares y vecinos que no podían perderse este momento tan especial, ha salido de su casa hacia el Ayuntamiento de València, donde los esperaba el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y el mantenedor del acto, Salvador Doménech Montoliu.
Al llegar al Ayuntamiento, igual que años anteriores, esperaban los mejores coches de la extraordinaria colección del Club de Coches Antiguos de València, para trasladar a Nerea López y su Corte de Honor al Palacio de Congresos.
En cuanto a las características de estos vehículos históricos, son vehículos de alta gama fabricados entre 1919-1945. Se trata de vehículos con más de 70 años de antigüedad, en perfecto estado de conservación y curas hasta el último detalle, lo que garantiza el máximo confort para las falleras y el éxito para la organización.
COCHE 1
MARCA: ROLLS ROYCE
COLOR: NEGRO
AÑO FABRICACIÓN: 1938
COCHE 2
MARCA: BENTLEY
COLOR: AZUL-NEGRO
AÑO FABRICACIÓN: 1936
COCHE 3
MARCA: BUICK MASTER
COLOR: BURDEOS-NEGRO
AÑO FABRICACIÓN: 1929
COCHE 4
MARCA: PACKARD
COLOR: QUEMA
AÑO FABRICACIÓN: 1930
COCHE 5
MARCA: FORD
COLOR: VERDE
AÑO FABRICACIÓN: 1928
COCHE 6
MARCA: CITROËN
COLOR: CREMA Y NEGRO
AÑO FABRICACIÓN: 1940
COCHE 7
MARCA: FORD
COLOR: NEGRO
AÑO FABRICACIÓN: 1939
El Palacio de Congresos de València vuelve a vestirse de gala para celebrar las Exaltaciones de las Falleras Mayores de València. Si ayer era el turno de Carmen Martín y su Corte de Honor, en la tarde de hoy el protagonismo recae en Nerea López y sus doce compañeras de reinado.
Durante las primeras horas de la tarde, el Palacio de Congresos ha ido llenándose de falleretes y fallerets que esperaban, impacientes, la llegada de nuestra Fallera Mayor de València, Nerea López, y de su Corte de Honor, para acompañarlas en su gran día.
Despacio también han ido llegando diferentes miembros de la corporación municipal, así como Carla García, Fallera Mayor de València 2020-2021.
Tampoco han querido faltar la Reina Infantil de la Magdalena de Castelló y la Bellea del Foc infantil de Alicante.
Se acercaba el gran momento de la tarde, pero para lo cual no podían faltar las “hermanas mayores” de nuestras protagonistas y, de este modo, llegaban al Palacio de Congresos Carmen Martín y su Corte de Honor, con su segundo traje oficial, confeccionado por 1700.
Y por fin llegó Nerea. A las 17:05 horas, Nerea López acompañada de su mantenedor, Salvador Doménech Montoliu, y su Corte de Honor han entrado al Palacio, donde los esperaban todos los asistentes, llenándolo de ilusión y nervios.
Las doce pequeñas de la Corte de Honor, radianes, estrenando sus trajes oficiales confeccionados por la Joya Indumentaristas, con teles de Compañía Valenciana de la Seda, con el dibujo Allegra, en los tonos Rojo Valentino, Rose, Lima, Celeste, Crema y Zafiro.
Y Nerea, con su Espolín Fallera Mayor de València, tejido por Vives y Marí y confeccionado, también, por La Joia, resplandeciente.
Después de ser recibidas por los miembros de la Directiva de Junta Central Fallera, por el alcalde de València, Joan Ribó, y por los diferentes miembros de la corporación municipal, las trece pequeñas han accedido en el auditorio para disfrutar del espectáculo previo a su exaltación.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3207″]