Los niños acompañan en procesión a la imagen del Santo por el centro de la ciudad en esta tradicional fiesta
El centro de la ciudad de Valencia se llenó el pasado lunes 6 de junio de música y devoción para celebrar la Fiesta de los Niños de la Calle San Vicente. Esta fiesta, que se celebra el primer lunes de junio y fecha del año 1625, conmemora la labor de San Vicente como defensor de los niños huérfanos de la ciudad de Valencia en el S.XV.
D. Rafael Pinazo Monterde y Doña Geny Pinazo, Clavarios Mayores 2016, Marcos García Sanchez y María Sánchez Zarzoso, Padrinos y Judit Espinosa Cervera, portadora y las Falleras Mayores de Valencia 2015, Estefania López Montesinos y María Donderis Sanchis, camareras; acompañaron no solamente a la imagen, si no también al bebé que recibe el bautismo la víspera de esta fiesta y que adopta el nombre del Santo.
También participan en esta procesión los niños, protagonistas de esta fiesta; la imagen de Angel de la Guarda, Marisa Falcó, Honorable Clavariesa, los «cabuts», los «gigantes» que representan a Jaume I y Doña Violant de Hungria (que han sido restaurados por los artistas falleros Paco Sanabria y José Luis Ceballos) y Sofia Soler Casas, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, acompañada por su Corte de Honor.
La fiesta finaliza con la bajada del Santo el martes siguiente a la Procesión, pero la labor del Santo continua en el Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer que actualmente se encuentra en la localidad de San Antonio de Benagéber.
Foto: Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»310″ name=»20160607 Niños calle San Vicente»]