Skip to main content

Falleras Mayores, Rocío Gil y Daniela Gómez, recibieron su premio por su incansable y continuo trabajo Un año más y como rige la tradición, el Gremio de Artistas Falleros galardonó a sus más destacados representantes, así como a las personas que, a través de sus iniciativas, contribuyen a hacer de las Fallas una fiesta más global e inclusiva.
En esta edición 2018 entre los nominados ajenos a este colectivo, se le concedió el premio a Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, por su impulso mediante la concejalía de Desarrollo Económico a un acuerdo para dinamizar la zona, incluyendo experiencias piloto para recibir turistas, además de cursos en inglés.
También se le concedió el Ninot D’or al que fue el Secretario General durante los años 1967 a 1971, José María Picó. Así mismo, las Falleras Mayores de València 2018, Rocío Gil Uncio y Daniela Gómez de los Ángeles, recibieron su premio por un año de incansable y continuo trabajo como las máximas representantes de todo el colectivo fallero.   
En cuanto a los artistas falleros, se trató de un grupo heterogéneo conformado por los que este año cumplen 25 primaveras ejerciendo esta profesión desde que empezaron a formarse y los que en 2018 se jubilan. En la primera categoría se premió a Toni Fornes, Inmaculada Ibáñez, Vicente Llácer y José Jarauta.
Toni Formes es un artista especialista en elaborar ninots con mensaje, muchos de los cuales han sido expuesto en la Exposición del Ninot.
En lo que respecta a Inmaculada Ibáñez, se trata de una de las artistas falleras con la carrera más dilatada. Comezó a firmar en 1999 y no ha parado ni un solo año.
Vicente Llácer presenta uno de los curriculums profesionales más destacables: diez fallas Sección Especial entre los que se incluye 3 primeros premios de ingenio y ocho primeros premios de falla en la secciones Primera A y Primera B con las comisiones Grabador Esteve-Cirilo Amorós, Maestro Gozalbo-Conde Altea y Duque de Gaeta-Pobla de Farnals.
Por último, José Jarauta es uno de los artistas con más prestigio del colectivo, ya que con la victoria este año en Mosen Milà, suma 30 primeros premios firmados él, sin contar los que ganó antes de agremiarse cuando firmaba como «La Comisión». 
Finalmente, recibieron la insignia de plata, reconocimiento por una vida dedicada a las Fallas, los artistas Francisco Carrasco, Juan Carlos García Ibáñez, Miguel Ángel Serrano y Vicente Torres Sánchez.          
[widgetkit id=»1920″ name=»2018ninots d’or»]