Skip to main content

Los Reyes Magos de Oriente llegaron a Valencia ante la ilusión de miles de niños valencianos.  
Como es habitual, los Reyes Magos de Oriente llegaron al puerto de Valencia, dando comienzo así su recorrido hasta llegar al Ayuntamiento de Valencia, donde hicieron de locutores Carme Juan Verdià y Carlos Cano Peiró.
Abrieron la cabalgata las figuras de “Els Cabuts” realizados por los artistas Ceballos y Sanabria, que recrean personajes históricos de la ciudad de Valencia. Junto a la pareja de gigantes de la ciudad, Na Violant de Hungría y el Rey Jaume I, desfilaron los escritores Ausiàs March y sor Isabel de Villena, los del ilustrado Antoni Josep Cavanilles y la impresora Antonia Gómez de Orga, el escritor y político Vicente Blasco Ibáñez y la cantante Concha Piquer y el poeta y periodista Vicent Andrés Estellés y la compositora y pintora Matilde Salvador.
Las Falleras Mayores de Valencia, Sofía Soler y Alicia Moreno, junto a sus Cortes de Honor, fueron, como es habitual, parte del cortejo, disfrutando al igual que el resto con el lanzamiento de caramelos a los presentes.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al Ayuntamiento siendo recibidos por la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, Clara María Parejo Pérez; el Alcalde de la Ciudad, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. Seguidamente, los tres reyes magos subieron al balcón consistorial con la grúa de los bomberos, y así realizaron su tradicional discurso. Los Reyes Magos dedicaron unas palabras a los más pequeños, finalizando con un pequeño castillo de fuegos artificiales, mientras la Banda Municipal de Valencia, bajo la dirección de Fernando Bonete, interpretaba el “Adeste fideles”.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»1033″ name=»20170105RRMM»]