Skip to main content

Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor han asistido a diferentes procesiones
Las Falleras Mayores de Valencia, Marina Civera y Sara Larrazábal, junto con sus Cortes de Honor, continúan representando a los falleros en cada acto al que asisten. De todos ellos, unos de los más emotivos son las procesiones religiosas en los diferentes barrios de la ciudad, donde las máximas representantes de las Fallas muestran su respaldo a las tradiciones más importantes en cada rincón de la ciudad. 
En este sentido, el martes de Pentecostés, las falleras no quisieron faltar a su cita con el barrio de Sagunto, en el que se celebraba el día grande de las fiestas del Santísimo Cristo de la Fe. Uno de los momentos más importantes del día fue la procesión de la imagen del Cristo acompañada por las imágenes de Nuestra Señora del Consuelo y Correa y de la Virgen de los Desamparados.
Las tres imágenes fueron portadas por sus respectivas cofradías, que realizan este acto conjunto desde 1968, desde la plaza de Santa Mónica. En el recorrido, como es habitual, se realizó una parada ante la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Las fiestas en honor al Cristo de la Fe están organizadas por la Real Parroquia del Salvador y Santa Mónica junto con los clavarios de la Asociación Santísimo Cristo de la Fe.
Fotografías: Armando Romero. 
[widgetkit id=»2588″ name=»11062019ProcesiónCristodelaFe»]
De la misma manera, el domingo 16 de junio, el barrio valenciano de la Olivereta concluyó las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados de la Huerta con una misa solemne y la salida en procesión de la imagen que data del siglo XVII.
Por la tarde, a partir de las 20 horas, la Mare de Déu salió desde el Convento de Santa Clara, en la avenida Pérez Galdós, en procesión por las calles del barrio, acompañada por las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, así como por centenares de devotos.

Con los actos del fin de semana finalizaron las fiestas en honor a la Virgen delos Desamparados de la Huerta, iniciadas el pasado 12 de junio. Durante la semana la Asociación Cultural Virgen de los Desamparados de la Huerta ha organizado una semana cultural con exposiciones, certámenes de poesía y diferentes actividades.
La imagen de la Virgen de los Desamparados de la Huerta, que data del siglo XVII, es custodiada durante seis meses por los clavarios de los barrios de la Olivereta y de Quart, que conservan la imagen en sus casas durante seis meses, respectivamente. Durante la persecución religiosa de 1936 la imagen de la Virgen de los Desamparados fue ocultada en el suelo de una cuadra por un matrimonio del barrio de la Olivereta. 
Fotografías: Armando Romero. 
[widgetkit id=»2589″ name=»16062019ProcesiónVirgenDesampaHuerta»]