Las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor asisten a las exaltaciones de diferentes comisiones falleras A medida que se acercan las fallas las agendas de Marina y Sara se van llenando de actos y compromisos. Entre ellos, asisten, como es costumbre, a las exaltaciones y presentaciones de diferentes fallas para mostrar su apoyo y cariño a sus representantes de este 2019.
El fin de semana comenzó con la exaltación de la Fallera Mayor de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, Patricia Virosque Casañ. Los ganadores de sección especial del último año celebraron su presentación en el Palau Alameda, y contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte que fueron invitadas a cenar en una velada emocionante que después de 125 años que celebra la falla sigue siendo igual de emotiva. Por otro lado se celebró, dos días después la exaltación de su Fallera Mayor Infantil, Elena Bolumar Fenollar, a la que asistió Sara Larrazábal con su Corte. El emotivo acto contó con el sorprendente paly-back de los niños y niñas de Convento.
El sábado fue el turno de otra falla de especial, Exposición-Micer Mascó, que celebró en el Hotel Meliá la exaltación a la que acudieron nuestras representantes infantiles para acompañar en este día tan especial a Carolina Navarro Navalón, FMI de la comisión. Este acto contó, además, con otros invitados muy especiales Minnie y Mickey Mouse que cantaron, bailaron y se deshicieron en aplausos para Carolina.
Nuestras niñas acudieron también a Maestro Gonzalbo-Conde de Altea, que exaltaba a sus FFMM Amparo Romero Payá y la pequeña Macarena Soriano Romero, cuya celebración empezó con el cuento «La fresa y la princesa Macarena», que dedicaron a la Fallera Mayor Infantil. Además se trataba de una ocasión especial, ya que se trata de la falla de Carla Sancho Carbonero, integrante de la Corte de Honor Infantil 2019, que fue recibida con mucho cariño.
Continuaron la ronda con la falla Artes y Oficios-Actor Llorens, en la que acompañaron a Ylenia Román Casani que no pudo contener las lágrimas de felicidad y emoción en el día de su presentación. También asistieron a la exaltación de Mireia de Fez Ramos, Fallera Mayor Infantil de la comisión Escalante-Amparo Guillén; y a la exaltación de las representantes de Sueca-Literato Azorín: Candela Vicente Gregorio (Fallera Mayor Infantil) y Noelia Peña Hidalgo (Fallera Mayor). El acto además contó con la intervención de la periodista y fallera Pepa Gómez, que actuó como mantenedora de las chicas.
Por su parte Marina Civera y su Corte asistieron a la exaltación de la comisión Zapadores-Vicente Lleó, que coronaba a Sandra Roca Olmos como su Fallera Mayor en este año tan especial en el que celebran su 75 aniversario. También acudieron a la falla Primado Reig-San Vicente de Paúl que exaltaba como Fallera Mayor a Concepción Martí Ros. A esta falla pertenece María Cavero Cuadros, componente de la Corte de Honor, por lo que fue recibida con fuerte entusiasmo y cariño.
Este intenso fin de semana de exaltaciones llegó a su fin el domingo, con la exaltación de las falleras de la comisión Pie de la Cruz-Don Juan de Vilarrasa. A la que asistieron Sara y las niñas de su Corte, entre las cuales cobró protagonismo María Ferrer Valls, ya que se trata de su comisión fallera. Después de acompañar a Rocío Oliver Navarro, en su mágico momento fueron invitadas a comer y coger fuerzas para la Gala de Cultura Infantil.
Este crescendo de presentaciones y ajetreo solo puede ser símbolo de una cosa, y es que quedan menos de dos meses para nuestra gran fiesta, para la semana de Fallas.
Fotografías: Fotofilmax
[widgetkit id=»2345″ name=»21012019ExaltacionesFinde»]