Skip to main content

Las noches de los miércoles ya son sinónimo de playbacks en la Sala Canal. En una nueva jornada de la XL edición del Concurso de Playbacks de Junta Central Fallera, presentada por Boro Peiró, el público ha podido disfrutar de las actuaciones de las comisiones participantes en la Modalidad B.

La velada se ha iniciado con la falla Plaza del Mercado de Monteolivete, que ha abierto el escenario con “A Star Is Born”, un emotivo homenaje a Lady Gaga que ha repasado algunos de sus mayores éxitos.

A continuación, la falla Calvo Acacio ha hecho vibrar la sala con su versión de “Grease”, donde un joven rebelde y una dulce chica australiana viven un romance de verano que, por sorpresa, continuará en el mismo instituto. ¿Habrá triunfado el amor en esta adaptación musical?

Seguidamente, la falla Blocs Platja ha presentado “La Flor y la Calavera”, una historia de amor entre Isabel y una catrina, que ruega a la Santa Muerte poder cruzar al otro lado. Un relato intenso sobre un amor entre dos mujeres que ni la muerte puede separar.

El siguiente turno ha sido para la falla Aras de Alpuente – Castell de Pop, con “Legends”. En esta propuesta, Mary, una trabajadora de una taberna, sueña con convertirse en vampiro, sin saber que tiene uno mucho más cerca de lo que imagina. ¿Habrá conseguido hacer realidad su sueño?

Para cerrar la noche, la falla Escalante – Marina ha representado “Una Herencia Inesperada”. Julianne hereda una taberna del Lejano Oeste y, al llegar, se encuentra con un lugar viejo y descuidado. Con determinación y la ayuda de sus peculiares clientes, logra transformarlo en el salón más moderno del Oeste.

Como colofón final, la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su Corte de Honor han subido al escenario para felicitar a las comisiones participantes y poner así el broche de oro a una nueva noche llena de música, talento y emoción.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)