El Cottolengo recibe la ofrenda de flores y frutos a la Virgen de los Desamparados
El pasado fin de semana, la ciudad de Valencia celebraba numerosos actos en honor a su Patrona, la Virgen de los Desamparados.
Uno de esos actos se llevaba a cabo en el Cottolengo del Padre Alegre, institución benéfica religiosa donde se llevó a cabo la ya tradicional ofrenda de flores y frutos que organiza la comisión de Falla Padre Alegre – Enrique Navarro y donde participan numerosas comisiones del barrio.
Esta tradicional cita que se celebra, como viene siendo costumbre, el sábado de la fiesta a la Virgen contó con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia 2018, Rocío Gil y Daniela Gómez que acudieron acompañadas de sus Cortes de Honor, presidiendo, así, un acto donde todo lo ofrendado a la Geperudeta luego se dirige a beneficio de esta consolidada institución que acogió en sus jardines esta cita anual. Cita donde además se pudo disfrutar de una dansà realizada por comisiones participantes en esta tarde.
Fotografías. Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»1949″ name=»12052018 Cottolengo»]
Ese mismo día, sábado 12 de mayo, en la plaza de la Virgen de los Desamparados se llevaba a cabo otro acto singular. La Dansà de los pueblos, por la tarde, y de las diferentes asociaciones culturales del cap i casal, ya por la noche.
Fueron numerosos valencianos los que ataviados con sus mejores trajes tradicionales no quisieron perder la ocasión de presentarle a nuestra patrona todos sus respetos de una manera muy singular, con los bailes típicos tradicionales de nuestra cultura. Se convirtió así la plaza de la Virgen en el epicentro del fervor a la Madre de Dios. Este acto de la Dansà contó por la noche con la presencia de Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018, quien volvió a bailar para la Virgen en una de las noches más bonitas del calendario de nuestra ciudad.
Fotografías: Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»1948″ name=»12052018DANSÀ»]