Skip to main content

Esta tarde han recibido la Telefonada del alcalde de València, Joan Ribó Esta tarde se ha celebrado en el Hemiciclo del Ayuntamiento de València, como es ya tradicional, la Telefonada. Una tarde que ha sido más esperada si cabe. Y ha sido el alcalde de la ciudad de València, Joan Ribó, el encargado un año más de realizar este llamamiento.
Siguiendo la tradición, previo al hemiciclo, se ha reunido en el Salón de Cristal junto con el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, con los miembros de JCF, para recibir de mano de ambos jurados los sobres con el nombre de la señorita y la niña que pasarían minutos más tarde a formar parte de la historia de las Fallas.
Avanzaba la tarde cuando el alcalde se ha dirigido al Hemiciclo de la casa consistorial, donde se encontraban los presidentes y presidentas pertenecientes en las fallas de las 26 chicas y otras personalidades, para realizar el llamamiento.
Poco más de las 19.20 horas sonaba el primer nombre, el de la niña Paula Nieto Medina, de la falla Azcárraga – Fernando el Católico, quien recibía alegre el llamamiento del alcalde, mostrando así su agradecimiento con sus palabras.
Pasados unos minutos, se conocía el segundo nombre. El de Laura Mengó Hernández, de la falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana, que no ha podido contener la emoción al conocer la decisión del jurado de confiar en ella para ser la nueva FMV, y que así lo ha expresado. De hecho, ha dejado la anécdota de la jornada, cuando, los nervios, han hecho que no cogiera el teléfono a la primera.
Después de realizar ambos llamamientos, se ha dado por concluido este breve acto, trasladándose la emoción y celebración en las casas y casales de las afortunadas.
Enhorabuena a ambas. Ahora sí: ¡el sueño empieza!
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3440″]