Skip to main content

Bajo el lema Per Naturalea, Convento Jerusalén – Matemático Marzal se hace con el oro por decimoquinta vez.   En la falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal no cabía ni un alfiler minutos después de que el Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, anunciara que el jurado consideraba que la mejor falla de València de este 2018 era la suya. Toda una alegría para esta histórica comisión del centro de València, que no alcanzaba este premio desde 2013. Y más, si cabe, en este año, en que la falla celebra su 125º aniversario. Un aniversario en el que la comisión se ha volcado al cien por cien para conseguir el codiciado galardón.
Con un presupuesto de 200.000 euros y 23 metros de altura, el objetivo de la falla es educar en el cuidado y la protección de la naturaleza. En el monumento tampoco falta la presencia de políticos valencianos como el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, o la Vicepresidenta y Consellera, Mónica Oltra. 
Hasta Convento Jerusalén – Matemático Marzal se desplazó la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, junto a su Corte de Honor y con el Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, para felicitar a sus máximos representantes, así como al resto de la comisión. 
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»1883″ name=»EspecialConvento18″]