Skip to main content

La Pirotecnia Nadal-Martí de l’Olleria ha sido la encargada de llenar el cielo de Valencia de luz y color para poner el broche de pólvora a la Exaltación de Lucía y su Corte de Honor como máximas representantes infantiles de las Fallas.

Nadal-Martí es una empresa familiar con una gran trayectoria en el mundo de la pirotecnia. Fundada en 1932 por Francisco Úbeda Boluda, esta pirotecnia ha pasado por diversas generaciones, consolidándose como una de las empresas más reconocidas del sector. A partir de los años 50, la pirotecnia pasó a manos de los hijos de Francisco, quienes lograron grandes éxitos a nivel mundial en fabricación, diseño y montajes de grandes espectáculos pirotécnicos.

Esta tradición se mantuvo a través de la figura de Francisco Nadal Úbeda, quien en 1980 retomó las riendas de la empresa familiar, estableciéndose como un referente del sector, primero con clientes externos y posteriormente, adquiriendo el taller fundado por su abuelo en 1932 en l’Olleria. A partir de ese momento, Nadal-Martí empezó a posicionarse entre las empresas pioneras del sector, destacándose por su compromiso con la calidad en sus productos y la excelencia en el montaje y el disparo de espectáculos pirotécnicos.

La empresa siguió creciendo con la incorporación de la esposa de Francisco Nadal, Nuria C. Martí Botella, y sus hijos, quienes en 2008 se hicieron cargo de la dirección del taller pirotécnico. Desde entonces, Pirotécnia Nadal-Martí ha continuado con su evolución, llevando el legado de la cuarta generación hasta la actualidad.

Con más de 90 años de experiencia, Pirotécnia Nadal-Martí sigue trabajando con la misma pasión e ilusión para fabricar, diseñar y disparar sus espectaculares exhibiciones, garantizando la experiencia, la artesanía y el buen hacer de las manos maestras que han caracterizado su historia.

Esta pirotecnia, que combina la tradición y la innovación, sigue siendo una pieza clave en la creación de exhibiciones pirotécnicas de gran envergadura, ofreciendo un servicio de calidad excepcional a todos sus clientes.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)