Skip to main content

Marina, Sara y sus Cortes de Honor quisieron acompañar a las comisiones Los días grandes de las Fallas 2019 están a la vuelta de la esquina y las comisiones falleras ultiman sus actos más importantes. Es el caso de las exaltaciones de sus representantes y el pasado sábado 2 de febrero se vivieron unas cuantas. Una de ellas fue la de la falla Sevilla-Dénia y Germanías, que celebró el acto de presentación en la sala Russafa.
Al evento, que estuvo dividido en dos partes, acudió la Fallera Mayor Infantil de València, Sara Larrazábal y su Corte de Honor. Además, entre ellas se encuentra Aroa Martínez, fallera de esta comisión, que vivió un acto aún más especial si cabe. Durante la primera parte tuvo lugar la presentación de la comisión Sevilla-Dénia y, durante la segunda, tuvo lugar un concierto bajo el título “Música en les Falles” por parte de la banda sinfónica de la Asociación Cultural Allegro. Dirigida por Omar Sala, interpretaron conocidos pasodobles como “El Fallero”, “Nelo-El Sorlí”, “Actualidad Fallera” o “Raquel Alario”, entre otros. Además, uno de los momentos más importantes de esta exaltación fue la presentación del pasodoble de la comisión, compuesto por Omar Sala y gracias al regalo realizado por la fallera Patricia Sanz.
Por su parte, la falla Pare Doménech-Avinguda Pius XII también celebró la exaltación de su Fallera Mayor, Natalia Espinosa, y de su Fallera Mayor Infantil, Alejandra Sebastián. El acto, al que acudió Marina Civera y su Corte de Honor, tuvo lugar el sábado 2 de febrero también, a las 17:15 horas en el salón de actos del Colegio Jesuitas. En primer lugar, se realizó la recepción de la Senyera para, a continuación, despedir a la Fallera Mayor Infantil saliente, Lola Cuenca. Una vez realizado esto, se procedió a la exaltación de la Fallera Mayor Infantil 2019 y su Corte de Honor. A continuación, fue el momento de la Fallera Mayor y su Corte de Honor, justo antes de recibir en el escenario a Marina Civera y su Corte de Honor. También se hizo la recepción de las fallas invitadas y los falleros realizaron actuaciones.
Un poco más tarde ese mismo día, a las 18:30, la falla Jesús-San Francisco de Borja celebró una tarde muy especial exaltando a su Fallera Mayor, Amparo Hernández, y a su Fallera Mayor Infantil, María José Gallardo, junto a sus Cortes de Honor. Al acto, que tuvo lugar en el salón Forsañ de Massanassa, acudió Marina Civera junto a su Corte de Honor, que acompañaron a las aproximadamente 35 falleras infantiles y 35 mayores que vistieron el escenario. En primer lugar, se celebró la exaltación de la representante infantil y, tras el descanso, se recibió a la Fallera Mayor saliente y a la representante de 2019. Por último, desfilaron Marina Civera y su Corte de Honor y todos pudieron disfrutar de bailes regionales y de la presencia también de otras falleras invitadas del propio sector.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2371″ name=»02022019 Exaltacionescomisiones»]