Skip to main content

Llega el mes de junio y con él las fiestas de Sant Bult y del barrio del Socorro
   
Si hay algo, en la ciudad de Valencia, que nos recuerda que el mes de junio llega a nuestras vidas eso son las Fiestas en honor a Sant Bult que se celebran en el tradicional barrio de la Xerea, según encontramos en la historia desde principios del siglo XIV.
Fiel a su cita, el valenciano barrio ha vuelto a celebrar los pasados días del 5 al 10 de junio las fiestas en honor al santo que da nombre a la demarcación. 
Muchos han sido los actos con los que se han celebrado estas fiestas que gozan de la denominación de Fiestas de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana, participando en las mismas las comisiones falleras del Sector La Seu – La Xerea – el Mercat. 
Como no podía ser de otra manera, la Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocío Gil Uncio y las componentes de su Corte de Honor no quisieron perderse la oportunidad de convivir con los vecinos de la Xerea estos días tan especiales y por eso los acompañaron en actos tan importantes como la «Lucida Procesión» que año tras año congrega a visitantes y vecinos del barrio Sant Bult.
 
Fotografías: Josep V. Zaragoza
 
[widgetkit id=»1988″ name=»10062018 SANT BULT»]
El Barrio del Socorro de València también celebró una procesión en honor a la Virgen de los Desamparados. La Fallera Mayor Infantil de València, Daniela Gómez de los Ángeles, no quiso faltar a este acontecimiento y acudió acompañada por su Corte de Honor. El viernes, 8 de junio, tuvo lugar la «descuberta» de la imagen de la Virgen en el casal de la Falla Santa María Micaela – Martín el Humano. Un día después, la imagen se trasladó a la Parroquia, donde fue recibida con el Himno de la Coronación. La lluvia de la noche del domingo no paralizó el desfile de la Virgen, orquestado por multitud de fieles y falleros, muchos de los cuales lanzaron pétalos a la Virgen. A lo largo del recorrido acompañaron a la imagen tanto la Clavaria Mayor, Luisa Sánchez Pont, como su Corte de Honor, así como el Presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de los Desamparados del Barrio del Socorro, Eduardo Puertes.  El traslado concluyó con la entrada de la Virgen en la Iglesia de San Miguel y San Sebastián. 
Fotografías: Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»1979″ name=»Procesión VSocorro2018″]