Skip to main content

El 17 de Mayo se celebró la procesión del Cristo de la fe del barrio de Sagunto. Desde mediados del siglo XVII, el barrio de Sagunto de Valencia celebra las solemnes fiestas a su patrón, el Santísimo Cristo de la Fe, y todos los martes de Pentecostes, a las 21:00, sale en procesión por las calles del barrio, acompañado de las imágenes de Nuestra Señora del Consuelo y de la Virgen de los Desamparados, conocida como Mare de Déu de la Rosquilleta.
La Fallera Mayor de Valencia, Sofía Soler, y su Corte de Honor, quisieron participar en la Procesión, y por ello, acudieron a la Iglesia de Santa Mónica, desde donde se inició la procesión a la salida del Cristo.
Durante la procesión, la imagen realizó los tradicionales parones para que se le dedicaran diferentes cantos y oraciones a su paso por las calles de la barriada.Tras recorrer Visitación , Ruaya, Actor Mora y Calle Sagunto, las tres imágenes se detuvieron bajo el Hogar de San Joaquín y Santa Ana, desde el que las Hermanas de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, cantaron a las imágenes.
La procesión terminó cuando el Cristo de la Fe fue levantado a pulso y girado, mientras volteaban las campanas, sonaba la música y el campanario se cubría de fuegos artificiales.
Fotografías: Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»283″ name=»cristo de la fe»]