Skip to main content

La localidades de Quart de Poblet y Xirivella participan en el traslado de la Real Senyera. La Agrupación de Fallas Turia organizó el pasado domingo su tradicional homenaje a la Senyera en el que participaron los falleros y falleras de Quart de Poblet y Xirivella. Las trece comisiones de ambos municipios participaron en el emblemático traslado.
Las recientemente nombradas Falleras Mayores de Valencia 2018, Daniela Gómez de los Ángeles y Rocío Gil Uncio, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor acudieron al acto donde recibieron todo el cariño del mundo fallero de Quart y Xirivella. Especialmente emotivo fue este traslado para Nekal Martínez y Estefania Mestre, componentes de la Corte de Honor de Daniela y Rocío que pertenecen a la comisión Llum Casanova-Pare Espasa y Pío XII-Jaume Roig respectivamente.
Manteniendo la tradición, los Ayuntamientos de Quart de Poblet y Xirivella custodian durante un año de Real Senyera en sus vitrinas y realizando este traslado que simboliza la unión y germanor existente en el mundo fallero de ambos pueblos en la Agrupación de Fallas Turia.
El traslado estuvo amenizado por la Agrupación Musical L’Amistat que interpretó diferentes piezas así como el Himno de la Comunidad Valenciana.
Para finalizar, se firmó el acta del traslado en el Ayuntamiento de Quart donde quedará custodiada la Real Senyera durante este año. Carmen Martínez, alcadesa, José Manuel Agustí, regidor de Transparencia e Información de Xirivella, Lluís García, Presidente de la Agrupación de Fallas Turia y Daniela y Rocio, Falleras Mayores de Valencia.
 [widgetkit id=»1602″ name=»20171022QuartXirivella»]
Fotos: Josep V. Zaragoza