Realizaron un recorrido junto al director del centro El pasado miércoles 14 de marzo, la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, y su Corte de Honor fueron hasta Picassent para conocer de cerca este centro penitenciario. A su llegada, las recibió el director del centro, que las acompañó durante toda la visita.
Una vez dentro de las instalaciones pudieron conocer la parte donde se realizan los talleres, pero también las aulas de formación. Además, el director les explicó de qué manera entraban los reclusos al centro y cómo se clasificaban por delitos. A continuación, pasaron a tomar un pequeño almuerzo realizado por los internos.
Una de las partes más interesantes de la visita fue el momento en el que Rocío y su Corte de Honor pudieron ver la falla que uno de los módulos del centro penitenciario había realizado. En ella se representaba, de forma generalizada, la libertad y el contraste entre el exterior y el interior de la prisión. Fue en esta parte cuando todas indultaron un ninot que fue trasladado al módulo correspondiente.
Ya de cara al final de la visita pudieron disfrutar de un concierto de pop y rock en el auditorio del centro penitenciario, organizado por un grupo de música formado por internos. Se pudieron escuchar temas de artistas internacionales como Pablo Alborán o Jennifer López. Finalmente, Rocío Gil recibió un obsequio en recuerdo de la visita.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»1887″ name=»14032018 VisitaPicassent»]