Skip to main content

La Fallera Mayor Infantil y su Corte visitaron La Purísima Franciscanas de Valencia  
El 14 de marzo, día previo a que empiecen oficialmente los días de Fallas, son muchos los colegios que celebran su fiesta fallera. Entre todos ellos, el colegio La Purisíma Franciscanas de Valencia vivió una jornada de lo más especial con la visita de su alumna Sara Larrazábal y toda su Corte de Honor. 
Uno de los actos más importantes de este día fue la Ofrenda en el patio del centro, en el que participa toda la comunidad educativa. Curso por curso, los alumnos fueron bajando para ofrecerle flores a la Virgen, como es tradición muchas festividades. Además, la Fallera Mayor Infantil de Valencia y las doce niñas de la Corte de Honor se sumaron a este acto tan emotivo y entregaron también sus ramos a la Virgen. 
Previo al almuerzo fallero, en el que disfrutaron de una riquísima chocolatà, el colegio quiso regalar un detalle a todas las niñas con el lema del centro educativo: «Mi estrella es tu luz».
En esta mañana fallera no faltó tampoco la mascletà. Un espectáculo musical preparado por los alumnos de Secundaria y de 5º y 6 de Primaria. A buen ritmo y con contundencia sonaron los tambores y cubos que tocaban todos los alumnos dirigidos por la profesora de Música. 
Además, en todo momento la Banda de Música del Colegio estuvo presente en la celebración para amenizar con el mejor repertorio esta mañana tan especial. Finalmente, la Cremà de la falla del colegio cerró esta fiesta fallera tan especial, tanto para Sara, como para todo sus compañeros y profesores. 
Desde el centro educativo aseguran estar «felices» con esta fiesta fallera tan emotivo ya que no todos los días «la Fallera Mayor de Valencia es alumna de tu colegio». «Tanto Sara, como su hermana que también es alumna nuestra, y sus padres estaban muy contentos», señalan. 
 Fotografías: Armando Romero. 
[widgetkit id=»2505″ name=»20190314 VisitaCole- Sara Larrazábal»]