El Jardín Botánico Pau acogió el pasado fin de semana las proclamaciones de Ángela Mínguez Gómez y Alba Lereu Mazón, Reinas de las Fiestas Patronales de Segorbe.
El sábado tuvo lugar la presentación de Ángela, que recibió la banda acreditativa de su mandato de manos de su antecesora, Patricia Rodrigo.
La Reina Mayor estuvo acompañada por sus dos Damas, Eva Palomar Cosín y Ana Soriano Hernández; además de las componentes de su Corte de Honor, María Arnau Haba, Mª Pilar Benavent Marín, Laura Hervás Soriano, Clara Luna Marco, Lucía Marín Silvestre, Blanca Moya Pérez, María Orduña Simón y Rocío del Mar Pastor Robert.
A este acto no pudieron faltar más de una treintena de Reinas y Falleras Mayores de distintos puntos de la Comunidad, entre las que destacaron la Reina de las Fiestas de Castellón, Estefanía Climent, y la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario.
Al día siguiente llegó el turno de la Reina Infantil, Alba Lereu, a quien su antecesora, Marina Gil, hizo entrega de su banda.
Tras ello, Alba impuso las bandas a sus compañeras de reinado, sus Damas, Nuria Martín Catalán y Aitana Gil Navarro; además de su Corte de Honor compuesta por las niñas Carmen Bel Benet, María Bolumar Pradas, Amaia Castellano Escrig, Isabel Guillén Saz, Vera Martín Tortajada, Dafne Montes Benavent, Lucía Palomar Ferrer, Marta Romero Tena, Elena Rubio Martín, Aitana Simón Lázaro y Amaya Tenas Martínez.
Las Fiestas Patronales de Segorbe, dedicadas a la Triple advocación Esperanza, Cueva Santa y Loreto, se celebran del 26 al 10 de septiembre.
A este acto de presentación acudieron la Reina Infantil de Castellón, Berta Montanés, y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara María Parejo acompañadas por más de veinte Reinas y Falleras Mayores Infantiles de la Comunidad.
Fotografías: Josep V. Zaragoza.
[widgetkit id=»1539″ name=»20170828Segorbe»]