Skip to main content

El Palacio de la Exposición ha sido testigo de la presentación de cada uno de los espectáculos pirotécnicos de los que disfrutará la ciudad de Valencia hasta la noche de San José. Con la inauguración de la Exposición del Ninot se inicia un intenso calendario de eventos pirotècnicos que harán de la polvora la auténtica protagonista.  
En un acto presentado por Boro Peiró, director de «Gente de Fallas» Onda Cero Valencia, conocimos dia a dia la programación y las firmas que harán vibrar la ciudad. Este año, como novedad, en la Gala no se homenajeó a una empresa de pirotécnica, sino la comisión Obispo Amigó – Cuenca, que ha demostrado su pasión por la pólvora y que, entre otros méritos, fueron los pioneros en las «Mascletàs de color» que aunan el colorido de un castillo de fuegos artificiales con la fuerza de una mascletà.
Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera, en sus palabras reconoció la labor de los maestros de la pólvora, y el esfuerzo que desde la institución se realiza por reconocer su trabajo. Trabajo que se incluye en la candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.El acto concluyó con Alicia Moreno Morales y Sofía Soler Casas reproduciendo ese aviso que las Falleras Mayores de Valencia tienen el privilegio de anunciar, ante la Plaza del Ayuntamiento llena los dias de marzo, el mítico «Senyor pirotècnic pot começar la mascletà!»