Skip to main content

La Fallera Mayor de València preside este viernes el acto de presentación de la competición, con las máximas representantes de los diferentes municipios participantes La localidad valenciana de Sollana acogerá este año la sexta edición del campeonato de pilota valenciana ‘Fallers de Vaqueta’, que contará con la participación de una veintena de equipos de diferentes municipios. La competición está organizada por el Ayuntamiento de Sollana y por Junta Central Fallera, mediante sus delegaciones de Juntas Locales y de Deportes, y cuenta con la colaboración de la Fundación José Luis López y de la Federación de Pilota Valenciana de la Comunitat Valenciana.
La Fallera Mayor de València, Laura Mengó, presidirá el acto de presentación del torneo este viernes 4 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Sollana. También asistirán las falleras mayores de los diferentes municipios que participan en el torneo y representantes de las tres comisiones falleras de la localidad anfitriona. Todas ellas presenciarán el sorteo de partidas y la entrega de camisetas a los equipos participantes.
La competición se jugará en las modalidades de galotxa (adulta) y raspall (masculino, femenino e infantil). Las fases previas arrancarán el sábado 5 de noviembre en Oliva y Sollana y las finales se celebrarán una semana después, el sábado 12, en esta última localidad.
Ese mismo día, a las 10.00 horas, tendrá lugar una recepción en el Ayuntamiento de Sollana de todos los representantes de las comisiones y juntas locales participantes, seguida de un recorrido por las calles del pueblo. A las 12.00 horas el trinquet acogerá la final de la modalidad de galotxa, a las 13.00 horas será la entrega de trofeos y una hora después tendrá lugar una comida de ‘germanor’ para todos los participantes.
El delegado de Juntas Locales de Junta Central Fallera, Manuel Jorge, ha destacado la participación de equipos masculinos, femeninos e infantiles en la sexta edición de este torneo que fomenta precisamente la ‘germanor’ entre las diferentes juntas locales del territorio valenciano, y que este año, además, se afronta “con mucha ilusión”, ya sin restricciones sanitarias.