La empresa alicantina hizo entrega de los abanicos a las máximas representantes. Este año, la marca SuperArte Alicante ha sido la encargada de confeccionar los abanicos que lucen ya las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. Por primera vez, es una empresa alicantina uno de los indumentaristas oficiales de las fallas 2018.
El acto de entrega de las piezas tuvo lugar en la Sala Falleras Mayores de la Sede de Junta Central Fallera. A él asistieron Jose Manuel Feliu y Fátima Garaballú, como responsables de SuperArte y Rocío Gil Uncio, Fallera Mayor de Valencia, Daniela Gómez de los Ángeles, Fallera Mayor Infantil de Valencia, y sus respectivas Cortes de Honor.
Los abanicos que lucirán las componentes de las Cortes de Honor han sido cuidadosamente seleccionados inspirándose en piezas museísticas del siglo XVII con un acabado sobrio, elegante y selecto. Es una apuesta innovadora y arriesgada que busca crear un precedente en este ámbito. Destaca la ausencia de grandes encajes, el varillaje de tono claro junto a una sencilla silueta y la pintura figurativa. Los barnices son abedul y roble para infantiles y mayores, respectivamente.
Todas las piezas llevan pintado el nombre de su dueña engamado con la tonalidad de su tejido del segundo traje oficial, como detalle que los hace únicos. En la parte izquierda, lucen una decoración floral.
Para las Falleras Mayores de Valencia, el dibujo floral destaca en la parte derecha buscando escenas costumbristas y campestres del siglo XVII que reproducen dos detalles inspirados en grandes obras de artistas locales,
En el abanico de Rocío, se aprecia la figura de una fallera adulta inspirada en una obra del artista valenciano Victor Moya. Ésta va encuadrada en uno de los arcos de la Lonja de la Seda.
La pieza de Daniela, contiene una fallera infantil basada en Floreal de José Pinazo Martínez. Tras ella, se aprecia la silueta de la escalera gótica del Colegio del Arte Mayor de la Seda.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»1851″ name=»20180228ABANICOS»]