La falla Pintor Salvador Abril – Peris y Valero celebró su encuentro de bolilleras el domingo 17 de Febrero La conocida falla de Ruzafa llevó a cabo el encuentro de bolilleras, una fiesta que cada año es más conocida y atrae tanto a amantes del encaje de bolillos como a curiosos hasta su demarcación.
Dentro de su semana cultural con el lema «Deu, onze, vint-i-cinc», la falla «el 48″ ponía en marcha la XX Edición del Encuentro de Bolilleras, al que asistieron expertas de todas las partes de la comunidad llenando el barrio de ruzafa de arte. En él se dan cita numerosas mujeres maestras en el arte de confeccionar el preciado encaje de bolillos.
Al acto asistieron Sara Larrazábal Bernal, Fallera Mayor Infantil de Valencia, y su Corte de Honor que, acompañadas por las Falleras Mayores de la comisión, Sara Díaz y Sara Dudek, pudieron ver de cerca cómo se elabora este precioso encaje para descubrir el funcionamiento de esta curiosa forma de tejer.
Además, el grupo de baile regional de la comisión, deleitó a todos los allí presentes con una pequeña actuación que amenizó el encuentro.
Sara y su Corte de Honor fueron obsequiadas con un detalle de encaje de bolillos hecho a mano, además de con la insignia de la comisión como recuerdo.
Una mañana, diferente y muy tradicional que se ha convertido ya en el pistoletazo de salida para la semana fallera de esta emblemática comisión de falla, Pintor Salavdor Abril – Peris y Valero, el 48.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»2402″ name=»20190217Bolilleras»]