Skip to main content

Rocío, ya como Fallera Mayor de Valencia, acompaña a las comisiones en sus exaltaciones.

El fin de semana fue muy intenso para Rocío y para su Corte de Honor. Los últimos días antes de las fallas, se presentan con multitud de actividades, como por ejemplo las que serán de las últimas exaltaciones de Falleras Mayores.
El viernes tuvo lugar la exaltación de la Falla Convento Jerusalén, de la señorita Susana García Pérez, una representante excepcional, ya que este año esta comisión celebra su 125 aniversario.
Después de esta cena de celebración Rocío y las componentes de la Corte de Honor fueron a la exaltación de las falleras mayores del sector de fallas de Patraix. Un acto muy especial para María Urios, componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2018, ya que su falla Maestro Bellver-Mariano Bellver pertenece a este sector.
Ya la día siguiente, después de una noche muy intensa, tuvo lugar la exaltación de las falleras mayores de la Agrupación de fallas del Marítimo en el Palau de la Música. Agrupación a la que pertenece la falla Manuel Maese-C. Llorens, de donde es componente la señorita Silvia Vicent, Corte de Honor 2018. Un acto también muy especial para ella, que recordó su año como fallera mayor muy emocionada.
Pero el día continuaba con la exaltación de Marta Albors Lagardera, de la falla Sevilla-Denia, que celebró su 40 aniversario en la Sala Russafa, donde no quiso faltar la máxima representante de las fallas, Rocío Gil.
Más tarde se dirigieron a la presentación de la falla Mercado Central, en el Ateneo Mercantil, para acompañar a Claudia Rodríguez, su fallera mayor.
Y el día finalizó de una manera especial para Mireia Bazaga, componente de la Corte de Honor 2018, ya que fueron a la exaltación de la comisión de su falla: Falla Dr. Olóriz- Arzobispo Fabián Fuero, un acto muy significativo para ella.
Por último el domingo tampoco fue un día de descanso, ya que tuvo lugar la exaltación de Zaira Coto Máñez, fallera mayor de la comisión Sanchis Bergón-Túria en la Sala Canal.
Y para finalizar este intenso fin de semana, la falla Ministro Luis Mayans-Platero Suárez Almazora, nombró como fallera mayor a la señorita Rumina Bolumar Media.
Un fin de semana en el que nuestra Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio, y su Corte de Honor quisieron acompañar en estos días tan especiales a las falleres mayores de las comisiones, que pueden tal vez convertirse en las nuevas máximas representantes de la fiesta.
Fotografías: Armando Romero y Josep V. Zaragoza. 
[widgetkit id=»1793″ name=»20180202exaltacionfinde»]
[widgetkit id=»1794″ name=»20180203exaltacionfinde»]
[widgetkit id=»1795″ name=»20180203Maritim»]