Skip to main content

Sara y Marina entregaron los diplomas acreditativos a los 76 participantes  El lunes, 1 de julio, los Jardines del Palau de la Música acogieron la clausura del 18º curso de Tabal, Dolçaina y Cant d’Estil organizado por Junta Central Fallera. El acto estuvo presidido por el secretario general de JCF, Ramón Estellés; el presidente de la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana, José Ramón Peinado; la vicepresidenta de Cultura de JCF, Inmaculada Guerrero, así como por las Falleras Mayores de València, Sara Larrazábal y Marina Civera, y sus Cortes de Honor. 
Las Falleras Mayores de València entregaron los 76 diplomas acreditativos a las personas que tomaron el curso, coordinado por Antonio Rodríguez. Asimismo, los alumnos de cant d’estil ofrecieron un concierto en el que interpretaron cantos como «L’u, l’u» o «Riberencas», entre otros. Estuvieron acompañados por alumnos de la Escola de Tabal i Dolçaina, la Rondalla del Grupo de Danzas Santa Bárbara y del versador Fernando Ferrer «El Ratllat». 
Los alumnos de Iniciación de Tabal i Dolçaina se decantaron por «Ramonet» y «Gener, entre otros temas. Como colofón, se interpretó «Valencia», con el que profesores y alumnos despidieron el curso hasta el próximo 14 de octubre, cuando se retomarán las clases. 
El periodo de inscripción para el nuevo curso comenzará a principios de septiembre y se podrá formalizar a través de la Secretaría Virtual de Junta Central Fallera. 
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2641″ name=»Curso tabal 2019″]