La compañía de danza Susana Renau ha ofrecido a Raquel y a su Corte de Honor el espectáculo “Un mundo para Raquel” , una exhibición donde las danzas de todo el mundo se acercan hasta el Palau de la Música de Valencia.
El espectáculo cuenta como nuestra ciudad ha conseguido por fin que sus fiestas más emblemáticas, las Fallas, sean consideradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y los bailarines de este gran espectáculo, valencianos y también falleros, se sienten felices de celebrar con su arte este gran reconocimiento.
Con “Un mundo para Raquel”, el mundo se rinde a los pies de nuestra Fallera Mayor y nuestras Fallas. En este caso, cuatro países con el emblema de poseer ya algún patrimonio de la humanidad envían su bienvenida a las Fallas, y a Raquel y su Corte de Honor, y cobran vida ante ellas y ante todos los falleros y valencianos para honrar nuestra ciudad.
Elena Solanas y Salvador Novejarque, profesores del conservatorio municipal de música José Iturbi, han participado de este gran espectáculo, así como Francisco Javier Saboya Acoto e Ignacio Baeza García, violonchelistas, que junto a la compañía de danza Susana Renau, han hecho posible “Un mundo para Raquel”. El espectáculo es la continuación de “Balansiya”, que pudimos ver el año pasado en la exaltación.
Nuestro compañero Paco Sivera, de la delegación de Festejos, ha prestado su voz en una oda a la fiesta como Patrimonio.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»1117″ name=»2712017espectaculoexaltacion»]