Skip to main content

La Feria de Muestras de Valencia congrega al mundo fallero para celebrar la Gala Fallera, un clásico del viernes anterior al domingo de la Crida. El último fin de semana de febrero es, sin duda, uno de los más intensos del ejercicio fallero. Empezando el viernes con la Gala Fallera, y terminando con la Crida el domingo, se ha convertido en el más esperado para muchos de los falleros.
La Gala Fallera comenzó con la llegada de la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, y de su Corte de Honor. Las Falleras Mayores y Presidentes de las comisiones fueron pasando, por sectores, por el photocall, donde se realizaron fotos junto a Raquel y su Corte, que estaban acompañadas del Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset. También pasarían por el photocall las juntas locales.
Tras las fotos, los asistentes disfrutaron de la cena ofrecida, en un ambiente puramente fallero y lleno de ganas de la llegada de las Fallas 2017.
Después de la cena, llegó el momento del brindis y desear unas felices fallas 2017 a todos los presentes. Pere Fuset, fue el primero en tomar la palabra para agradecer la asistencia y la organización del acto; Raquel Alario, por su parte, deseó unas Fallas inolvidables para todos, y cedió el micro a las componentes de la Corte, quienes dedicaron unas palabras a los mas de 2.600 asistentes.
Tras el brindis, Raquel Alario y Pere Fuset inauguraron el baile, al que poco después se unieron las componentes de la Corte de Honor. Después, serían el resto de asistentes los que se sumaron, dando paso de esta forma, al espectáculo de la Orquesta La Tribu, que hasta bien entrada la madrugada, hizo bailar a todos los que ya el viernes comenzaban a darle la bienvenida a las Fallas del 2017.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»1203″ name=»20170224GALAFALLERA»]